MORON DE ALMAZAN

– PLAZA RENACENTISTA –

MORÓN DE ALMAZÁN

    Morón de Almazán es un pueblo de la comarca de Almazán en la provincia de Soria de unos 200 habitantes que alberga una de las mas bellas plazas Renacentistas de Castilla y León y de toda España.

Conjunto Monumental

    El conjunto arquitectónico  de Morón de Almazán está dispuesto jerarquicamente. En la parte mas baja, representando al pueblo, el edificio del Concejo, de finales del siglo XV de dos plantas con arcos escarzanos decorados con florones y conchas, coronado por la torre del reloj.
    Un poco mas arriba representando a la nobleza, se encuentra el Palacio de los Mendoza del siglo XVI, con fachada de sillería y el escudo de la familia encima de la puerta principal.
    Ya en lo alto de la plaza como símbolo del poder eclesiástico, la Iglesia de Ntra Sra de la Asunción, de estilo gótico construida en el siglo XVI con una espectacular torre plateresca decorada por un reloj de sol, el escudo de la familia Mendoza , un precioso campanario con columnas cerradas por arcos rebajados y una cornisa adornada con elegante crestería y gárgolas.
    En la misma Plaza, al pie de unas escalinatas se encuentra el Rollo, de estilo gótico, donde se impartía justicia en nombre del Rey.

     Como llegar

   Para llegar a Morón de Almazán saliendo desde Soria, cogeremos la autovía A-15 dirección Madrid y a unos 36 kilómetros nos desviaremos hacia la comarcal CL-116. A unos 12 km está nuestro destino.

– CONRADO ANGEL –

FOTOGRAFÍA

SITUACIÓN EN EL MAPA

Coordenadas GPS

Latitud:41.415101 ( 41°24’54.4″N ) | Longitud:  -2.413003 ( 2°24’46.8″W ) | Altitud: 980 metros

Morón de Almazán

SORIA ESPACIO NATURAL

C/ Cortes de Soria 3

Móvil: 647 710 076

42003 SORIA

FOLLETO

INFORMACION

COMENTAR