– PUEBLO MEDIEVAL –

CASTILLEJO DE ROBLEDO

    Castillejo de Robledo es una localidad y municipio de la provincia de Soria. Su población alcanza poco mas de cien habitantes. Dedicado principalmente a la enología ( vino de la Ribera del Duero) , al turismo cultural ( patrimonio Medieval )  y al turismo cinegético ( es sede de la Escuela de Caza y Prácticas Cinegéticas de la Federación Española de Caza )

Historia

    En el Cantar del Mío Cid  se cita esta villa en la «Afrenta de Corpes», donde las hijas del Cid, Doña Elvira y Doña Sol fueron ultrajadas por sus esposos, los Condes de Carrión. Este hecho acaeció en un paraje cercano próximo a la ermita de la Concepción del Monte.

    De su patrimonio cabe destacar su Castillo del siglo X, de origen templario y que da nombre a la villa. La Iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XII, declarada monumento nacional en 1974, donde llama la atención  sus canecillos con motivos eróticos. La Ermita de la Concepción del Monte, situada en la cabecera de un estrecho valle, bajo una gran roca, a 6 kms de Castillejo de Robledo.

     Como llegar

   Para llegar desde Soria, cogeremos la N-122 dirección Valladolid y a unos 85 kilómetros llegaremos al pueblo de Langa de Duero. Allí nos desviaremos por la carretera SO-P-4004 y a unos 2 Km tomaremos la SO-P-4205 durante 9 km hasta Castillejo de Robledo. Desde Soria total 98 Kilómetros.

– CONRADO ANGEL –

FOTOGRAFÍA

SITUACIÓN EN EL MAPA

Coordenadas GPS

Latitud:41.560187 ( 41°33’36.7″N ) | Longitud:  -3.494678 ( 3°29’40.8″W ) | Altitud: 962 metros

Castillejo de Robledo

SORIA ESPACIO NATURAL

C/ Cortes de Soria 3

Móvil: 647 710 076

42003 SORIA

FOLLETO

INFORMACION

COMENTAR